Educación Inclusiva y Covid-19

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Y COVID-19

RECURSOS GENERALES

• Dentro de otras iniciativas está DÍDE. Se trata de una herramienta del equipo Díde, Edelvives y Google for education, que facilita una evaluación orientadora del perfil de los menores y ayuda a identificar tempranamente sus dificultades y necesidades educativas. Accede aquí a la presentación de la herramienta.

RECURSOS ESPECÍFICOS

ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Para el desconfinamiento...

Cuentos

ACNEE

• COLE.mas: material online a través de una web de la Fundación Personas en donde se incluyen adaptaciones curriculares de los contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales de 1º a 6º de Educación Primaria para ser trabajadas en ordenador o tablet.
  • León Oye: web del equipo específico de auditivos de León. En estos días ponen diferentes publicaciones útiles durante el covid-19, destacando:

ANCE

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

• Material de enriquecimiento útil para las familias durante covid-19:
    • SICO. Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades intelectuales. Ed. CEPE. Ejemplo Nivel 1 Nivel 4
  • PREPEDI I y PREPEDI II: Programa de enriquecimiento extracurricular 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria - Gobierno de Canarias

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y/O BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO

TDAH

OTROS ASPECTOS DE INTERÉS EN ESTE MOMENTO

• Relación familia - escuela:
  • Violencia de género y confinamiento: pincha en la sección para acceder a todo el material.
  • Mindfulness y relajación:
  • Duelo: pincha en la sección para acceder a todo el material.

APP QUE OFRECEN GRATIS SU CONTENIDO DURANTE EL COVID-19

Recogido de: Educarex, GoldemacEdu y Educación 3.0.

• Academons Primaria:  la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.
  • Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura.
  • Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis.
  • AMCO: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.
  •
Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.
  • BookCreatorApp: permite crear libros interactivos y será gratis educaos durante 90 días.
  • BrainPOP: reúne recursos de Primaria. Se accede de forma gratuita rellenando un cuestionario.
  • Edpuzzle: permite subir clases grabadas y la interacción con el alumnado. Se podrá acceder gratis a sus funciones Pro.
  • Flipped Primary App: dedicada a la metodología flipped classroom. Incluye más de 2000 vídeos para las diferentes asignaturas desde 1º a 6º.
  • Kahoot: permite utilizar y crear cuestionarios interactivos.
  • Loom: disponible solo para IOS. Permite grabar la pantalla e interactuar con ella en directo.
  • Pear Deck: ha liberado todo su contenido hasta Dino de curso y cuenta con actividades interactivas.
  • Secure kids: para control parental limitando el uso de smartphones y tablets.
  • Showbie/Socrative: la primera permite tener conectada a toda la clase, asignar tareas...y la segunda facilita la evaluación del alumnado.
  • Smile and learn: un mes de prueba gratis en sus juegos, vídeos y cuentos interactivos.
  • Tiny Cosmonauts: trabaja valores de respeto, ecología, igualdad a través de dos app Tiny Swipers y Tiny trees.
  • Tynker: será gratuita para colegios afectados por el cierre.