Educación Inclusiva y Covid-19

Para el desconfinamiento...

Cuentos

ACNEE

• COLE.mas: material online a través de una web de la Fundación Personas en donde se incluyen adaptaciones curriculares de los contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales de 1º a 6º de Educación Primaria para ser trabajadas en ordenador o tablet.

DISCAPACIDAD AUDITIVA

• León Oye: web del equipo específico de auditivos de León. En estos días ponen diferentes publicaciones útiles durante el covid-19, destacando:
  • "Orientaciones sobre la seguridad y accesibilidad en el aula con alumnado con discapacidad auditiva". Presentación y Documento elaborados por el EOE Específico para la Discapacidad Auditiva de León.

DISCAPACIDAD VISUAL

DISCAPACIDAD FÍSICA

TEA

• Especial Covid-19 del EOEP Específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo de la Región de Murcia.

TRASTORNOS DE CONDUCTA

ANCE

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

• Material de enriquecimiento útil para las familias durante covid-19:
    • SICO. Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades intelectuales. Ed. CEPE. Ejemplo Nivel 1 Nivel 4
  • PREPEDI I y PREPEDI II: Programa de enriquecimiento extracurricular 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria - Gobierno de Canarias

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y/O BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO

TDAH

OTROS ASPECTOS DE INTERÉS EN ESTE MOMENTO

• Relación familia - escuela:

• Violencia de género y confinamiento: pincha en la sección para acceder a todo el material.
  • Mindfulness y relajación:
  • Duelo: pincha en la sección para acceder a todo el material.