Grupos de trabajo » Metodología en red
Grupos de trabajo
Metodología en red básico
GRUPO DE TRABAJO DE PTSC: METODOLOGÍA EN RED BÁSICO

Durante el curso 2020-2021 se ha realizado un grupo de trabajo sobre METODOLOGÍA EN RED BASICO en donde nos hemos acercado a conceptos y principios básicos a través de las ponencias del experto JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ ARIZMENDI.

Después de todo ello hemos realizado dos documentos de derivación con el fin de facilitar la intervención del PTSC en centros educativos, así como la derivación con servicios externos. Puedes acceder a ellos pinchando en las imágenes:

Informe derivación a entidades externas              Informe derivación a PTSC

Durante el curso 2021-2022 se ha continuado trabajando sobre METODOLOGÍA EN RED SOCIOEDUCATIVA, enfocada a trabajar el absentismo escolar. Allí hemos profundizado sobre el trabajo en red en tres ámbitos contando para cada uno de ellos con diferentes expertos. El ámbito sociofamilar de la mano de PABLO MARÍA ARAUJO, el ámbito sanitario por parte de ANA PÉREZ CIPITRIA y el ámbio sociocomunitario a cargo de AZUCENA SIMÓN RENUNCIO.

Finalmente, os dejamos colgado un artículo sobre Metodología para el trabajo socioeducativo en red y la aplicación de ello con el ejemplo de pautas concretas de actuación sobre casos de absentismo escolar. Puedes acceder a ellos pinchando en las imágenes:

imagen absentismo                    imagen grupo