Grupos de trabajo » Diversidad sexual y familiar
Grupos de trabajo
Diversidad sexual y familiar en el aula

GRUPO DE TRABAJO: RECURSOS PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y FAMILIAR EN EL AULA

El grupo ha centrado su trabajo en 4 bloques:

1.- Marco teórico y conceptual. En este bloque determinamos en qué nos basamos para trabajar la diversidad sexual en el aula, orientaciones técnicas internacionales, normativa al respecto tanto nacional como internacional, los derechos sexuales, el modelo de educación sexual desde el que vamos a trabajar y cómo incorporar la diversidad sexual y familiar en los distintos documentos de centro.

2.- Identidades y orientaciones sexuales. En este bloque hemos abordado la diversidad del Hecho sexual Humano, los procesos de sexuación. Conceptos básicos sobre identidad, orientación y roles de género, conocer las necesidades del alumnado en situación de transexualidad. Hemos recopilado y elaborado recursos para atender la diversidad sexual presente en el aula.

3.- Diversidad familiar en el aula. En este bloque se ha trabajado los diferentes tipos de familias, la diversidad familiar existente en los centros educativos, y se han recopilado y elaborado recursos para abordar la diversidad familiar en el aula.

4.- Prevención de homofobia y transfobia. En este bloque se ha trabajado formas específicas de homofobia y transfobia. Situación de los derechos LGBTI a nivel internacional. Protocolos de actuación. Se han recopilado y elaborado recursos para trabajar la prevención del acoso homofóbico y transfóbico en el aula.

Todo el trabajo realizado por los y las participantes en el grupo de trabajo (con contenido de elaboración propia y también sacado de otros documentos y guías ya publicadas) se recoge en los siguientes documentos que puedes descargar pinchando en la imagen:

CURSO 2020/2021                                                                  CURSO 2021/2022

Diversidad sexual                                                           Grupo de trabajo diversidad sexual y familiar

CURSO 2022/2023

Dossier actividades Diversidad sexual 22-23