Grupos de trabajo » A. Hospitalarias/At. Domiciliaria
Grupos de trabajo
Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria
GRUPO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE AULAS HOSPITALARIAS Y ATENCIÓN DOMICILIARIA DE CYL

CURSO 2020/2021

Durante este curso escolar la temática ha girado en torno al uso del robot para el ámbito educativo, así como la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), para la cual se contaron con las ponencias de Daniel Martín Sánchez.

El profesorado participante elaboró tres actividades:

1. ¿Qué es el ABJ?: plasmaron la información en diversos formatos.
  2. Juegos de elaboración propia: creados por el profesorado.
  3. Repositorio de juegos en genially: con fichas sobre juegos conocidos y su uso educativo.

Toda esta información está recogida en el Dossier que puedes descargar pinchando en la imagen:

Además, puedes ver el genially aquí:

Las actividades con el robot se han realizado gracias a la cesión de los mismos por la red "Nobody Less" dentro del proyecto europeo ROBY Erasmus+ KA3- 612872-EPP-1-2019-1-IT-EPPKA3-PI-FORWARD

CURSO 2021/2022

Este curso el grupo de trabajo ha abordado el tema de las emociones y se ha elaborado un compendio de recursos para trabajar las emociones con el alumnado hospitalizado. Esta información se puede encontrar en el repositorio de emociones que aparece a continuación.