Atención al Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
RECURSOS GENERALES

A continuación, se recogerán diferentes recursos de los que se podrán beneficiar en general todo el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

APP

• Documento recopilatorio de APP para IOS y Android elaborado por Eugenia Romero en donde se agrupan por diferente temática: expresión facial-emociones, discriminación auditiva, causa-efecto, atención-memoria, vocabulario, secuencias temporales-seriaciones, grafomotricidad, lectoescritura, percepción visual, audición y lenguaje, dislexia y Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC).
  • Documento recopilatorio de APP para la atención a la diversidad del curso "DISPOSITIVOS MÓVILES PARA EL TRABAJO CON ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO" del CFIE de Valladolid, organizadas por temáticas: lenguaje emocional y comunicacion de secuencias, lógica, cálculo mental, hora y tiempo, atención y memoria, lengua y enseñanza de lengua española, entre otras.
  • KidsSkills: app que permite trabajar sobre problemas a nivel emocional y conductual mediante la enseñanza de la habilidad necesaria para superarlos. Contiene artículos, un manual y casos reales. Disponible en Android e IOS.

RECURSOS PARA TRABAJAR LA DISCAPACIDAD: RIVERDIS

Riberdis, el Repositorio IBERoamericano sobre DIScapacidad, ofrece una recopilación de material e información en formato digital y de acceso libre a los temas afines a la discapacidad.

Para acceder a toda la información pincha aquí.

(Fuente: Riberdis. Depositorio Iberoamericano sobre Discapacidad)