Otros recursos » Recursos de apoyo para el alumnado con especiales condiciones personales
Otros recursos
Intervención psicopedagógica en alumnado adoptado y de acogimiento
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGÍA CON ALUMNADO ADOPTADO Y DE ACOGIMIENTO

Decálogo sobre Escuela y Adopción

• Guía Didáctica en materia de Adopción para Educación Infantil y Primaria (ARFA. Castilla y León).http://www.arfacyl.org/

Guía didáctica Adopción EI y EP

• Guía: "Hablar de adopción, también cuando es difícil" (Grupo de Investigación AFIN, Grupo CORA y ARFA CyL).

Guía Cora. Hablar de Adopción

• Guía para el apoyo educativo de niños con trastornos de apego (José Luis Gonzalo Marrodán)

• Guía para la intervención educativa del niño adoptado. AFADA.  GOBIERNO DE ARAGÓN

• La respuesta educativa en la escuela inclusiva al alumno adoptado. GOBIERNO VASCO

• Guía para la comunidad educativa. Adopción, acogimiento y escuela. Asociación LLAR

• Adopción en las aulas. ASTURADOP

• Entiéndeme, enséñame. Guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial. JUNTA DE ANDALUCIA.

• Adoptar, integrar y educar. Una guía de orientación para educadores y familias. ADOPTANTIS. COMUNIDAD DE MADRID.

• Guía pequeños grandes éxitos en la escuela. AFADENA

• Guía breve para el profesorado sobre adopción. AFAMUNDI. GOBERNO DE CANTABRIA

ASOCIACIONES

Donde aparecen recursos, guías, artículos…. interesantes sobre la adopción y el acogimiento. Pinchando en cada imagen accederás a la web.