Otros recursos » Discapacidad Auditiva
Recursos de apoyo para el alumnado con Discapacidad Auditiva
RECURSOS DE APOYO PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

ENLACES DE INTERÉS
  • EDUCACIÓN SORDOS: Encontramos temas de distintos niveles adaptados para alumnado sordo. (de primaria, secundaria, bachillerato…)
  • LEÓN OYE: Página del equipo específico auditivo de León, donde podemos encontrar recursos variados tales como adaptaciones de textos, recursos para trabajar morfosintaxis, conciencia fonológica, discriminación auditiva…
  • ANA Y COCO: materiales para mejorar las habilidades lectoras. Este material pretende la enseñanza explícita de habilidades morfosintácticas a estudiantes sordos y estudiantes con otro tipo de discapacidad y/o di­ficultades en el componente gramatical de la lengua.
  • CNLSE: Materiales relacionados con la lengua de signos.
  • FUNDACIÓN CNSE: Apartado con recursos para centros educativos con alumnado sordo. Contienen webs, APPs y diversas publicaciones.
  • Web de escuelas excepcionales que es un proyecto sin ánimo de lucro enfocado en el bingüísmo-bicultural en lengua de signos y lengua oral.

APP
  • BIMODAPP: Aplicación para trabajar el lenguaje bimodal

Aplicación para trabajar el lenguje bimodad

• GESTEMAPPS: Aplicación para trabajar articulación y lectoescritura

Aplicación para trabajar articulación y escritura

• SPREADTHESIGN (android/IOS): recopilan signos en diferentes idiomas.

• singARTE (android): información sobre espacios culturales accesibles para personas sordas y con discapacidad auditiva en España: cines, teatros, bibliotecas, museos, sitios arqueológicos, paisajes naturales, etc.

Cartel

• FORESING (android): guía informativa cuyo objetivo es informar, orientar y asesorar a las personas sordas inmigrantes y facilitar su integración en nuestro país.
Cartel