Programa Enriquecimiento Extracurricular Altas Capacidades

ACTUALIDAD:

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA CUMPLIMENTAR LOS CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN

Se ha ampliado el plazo hasta el 31 de mayo para que alumnado, profesorado y familias puedan valorar el programa.

PROGRAMA ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR -PALENCIA-

El programa dará comienzo el día 18 de mayo de 10h a 12h y se repetirá el 25 de mayo en este mismo horario.

Todos los talleres del 18 de mayo se llevarán a cabo en el IES. Alonso Berruguete (Av. Ponce de León, 6).

Lugar de comienzo de los talleres el día 25 de mayo:

• CINECIENCIA Y ASTRONOMÍA: San Pedro Cultural (Becerril de Campos).
  • DESASTRES NATURALES: Cerro del Cristo del Otero.

ACCESO A LOS CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN VALLADOLID

Además de en el documento en papel que se facilitó en la última sesión del programa, podrás acceder a las evaluaciones con los siguientes codigos QR y enlaces:

Cuestionario de valoración de familias:

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER PEKE MAKER

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER INSTRUMENTOS

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER DESASTRES NATURALES

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER GOOD DOCTOR

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER CINECIENCIA

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER ARQUEOLOGÍA

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER DOMÓTICA

Cuestionario de valoración de alumnado - TALLER CSI

O accede aquí

El profesorado recibirá su cuestionario a través de un email.

Ya se han mandado los correos para el reparto del alumnado a los distintos talleres del próximo 16 de marzo.

Rogamos que las familias revisen el/los correos electrónicos facilitados para comprobar que han recibido la información. Si no es así pónganse en contacto con nosotros a través del email: 47700280@educa.jcyl.es o el teléfono 983628256.

Comienzo del Programa de Enriquecimiento Extracurricular curso 18/19

EXPLICACIÓN

Este programa es un complemento a las medidas de enriquecimiento curricular que se desarrollan en los centros educativos, fuera del horario escolar y de carácter voluntario y gratuito.

ALUMNADO DESTINATARIO

Alumnado escolarizado en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Valladolid–capital y provincia- escolarizados en la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Estos alumnos/as tienen que haber sido evaluados de acuerdo con la normativa vigente por los servicios de orientación de los centros educativos como alumnado con necesidades educativas específicas asociadas a altas capacidades intelectuales (Grupo–3), independientemente de la tipología a la que pertenezcan dentro del grupo: precocidad intelectual, talento simple, múltiple y complejo y/o sobredotación intelectual.

TEMPORALIZACIÓN

Este curso se desarrollará desde los meses de marzo hasta mayo.

Cada alumno participará en un taller concreto, pudiendo experimentar UN ÚNICO TALLER CON DIFERENTES NIVELES DE PROFUNDIDAD, que se irán desarrollando en las tres sesiones.

FECHAS de realización serán:

-    Marzo: día 16.

-    Abril: día 27.

-    Mayo: día 4.

Estas pueden ser modificadas por aspectos organizativos. Si eso ocurriese, se informaría con suficiente antelación a las familias.

HORARIOS

Los talleres se desarrollarán de 10:00h a 12:00h pudiéndose ampliar un segundo turno de 12:00h a 14:00h si el número de inscritos supera las plazas iniciales. La adscripción del alumnado a uno u otro turno se hará mediante sorteo.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE PROGRAMA

IES “Julián Marías"

C/ Eusebio González Suárez, 43

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Los talleres se organizarán agrupando al alumnado cada dos niveles. A cada nivel se le ofrecerán dos temáticas, pudiendo escoger únicamente una de las dos opciones.

- Se pasará un control de asistencia en cada taller.

- Se notificarán las causas de no continuidad de participación del programa una vez iniciado.

- La persona que vaya a recoger al alumno-a y no sea tutor/a legal del mismo, deberá mostrar su DNI a la recogida.

- El desplazamiento hasta el espacio donde se realice el programa que será responsabilidad de la familia.

TALLERES

1º-2º E.P 3º-4º E.P 5º-6º E.P

ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA

Pre-robótica

Construcción Instrumentos Prehistóricos Desastres naturales
Astronomía  Peque Maker: programación, diseño y creación Good Doctor: Neurociencia
ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA 1º-2º E.S.O 3º-4º E.S.O
Arqueología  CSI: Biología celular
Cineciencia  Domótica casera

Para una descripción de los talleres acceda aquí.

Para más información sobre el programa pincha aquí.