Proyectos Internacionales » Proyecto ProSocial Values
Proyectos Internacionales
Proyecto ProSocial Values

ProSocial Values es un proyecto europeo enmarcado en el programa Erasmus + K2.
El número del proyecto es: N° 2017 – 1 – IT02 – KA201 – 036860

Está dirigido a los alumnos de 5 a 15 años y el objetivo del proyecto es promover en las comunidades educativas el desarrollo de valores y conductas prosociales, desarrollo de la inteligencia emocional y el reconocimiento de la importancia de entender las necesidades de otros. De este modo se contribuye a la inclusión educativa.

Cuando se trabaja la empatía, la confianza en el otro, etc, se consigue que los alumnos que se muestran poco empáticos o que no tienen habilidades sociales comiencen a valorar la importancia del sentido prosocial y mejoren sus resultados en la escuela.

Se analizará el impacto del desarrollo de conductas prosociales a través de juegos online. Se promoverá así mismo el desarrollo de cursos de formación en esta temática,  a nivel europeo, para el profesorado. Se iniciará también la creación una comunidad internacional de escuelas que promueva los valores prosociales.

Se celebrarán dos conferencias europeas de difusión del proyecto; la última de ellas tendrá lugar en Valladolid, siendo la Consejería de Educación responsable de organizarla.

Para más información visita la página web pinchando aquí.

Descarga la infografía pinchando en la imágen.