Proyectos Internacionales » Proyecto ProSocial Values
Proyectos Internacionales
Proyecto ProSocial Values

ProSocial Values es un proyecto europeo enmarcado en el programa Erasmus + K2.

Está dirigido a los alumnos de 5 a 15 años y el objetivo del proyecto es promover en las comunidades educativas el desarrollo de valores y conductas prosociales, desarrollo de la inteligencia emocional y el reconocimiento de la importancia de entender las necesidades de otros. De este modo se contribuye a la inclusión educativa.

Cuando se trabaja la empatía, la confianza en el otro, etc, se consigue que los alumnos que se muestran poco empáticos o que no tienen habilidades sociales comiencen a valorar la importancia del sentido prosocial y mejoren sus resultados en la escuela.

Se analizará el impacto del desarrollo de conductas prosociales a través de juegos online. Se promoverá así mismo el desarrollo de cursos de formación en esta temática,  a nivel europeo, para el profesorado. Se iniciará también la creación una comunidad internacional de escuelas que promueva los valores prosociales.

Se celebrarán dos conferencias europeas de difusión del proyecto; la última de ellas tendrá lugar en Valladolid, siendo la Consejería de Educación responsable de organizarla.

El número del proyecto es: N° 2017 – 1 – IT02 – KA201 – 036860

Para más información visita la página web pinchando aquí.