El CREECYL » Funciones
El CREECYL
FUNCIONES
Funciones CREECYL de CREECYL JCyL
La ORDEN EDU/11/2016, de 12 de enero, por la que se crean el Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León y los Equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta de Castilla y León (B.O.C. y L. Nº 11, de 19 de enero), en su artículo 1.4 establece para el CREECYL las siguientes funciones:
  1. El desarrollo de actuaciones de educación inclusiva en el ámbito educativo.
  2. El asesoramiento al profesorado, a los equipos directivos, equipos de orientación educativa y departamentos de orientación, sobre la atención de las necesidades educativas del alumnado, en un marco inclusivo.
  3. La colaboración en actividades formativas de la comunidad educativa respecto a equidad educativa e igualdad de oportunidades.
  4. La preparación de materiales de carácter educativo, curriculares y extracurriculares, sobre la respuesta educativa al alumnado en un marco inclusivo.
  5. El análisis y actualización de la información específica sobre equidad educativa para el profesorado.
  6. El asesoramiento, información y colaboración con las familias y sus asociaciones.
  7. El asesoramiento, información y colaboración con las federaciones y asociaciones de alumnos de Castilla y León.
  8. La investigación e innovación en equidad educativa y en detección, atención e intervención con el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  9. La participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales.
  10. El manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, para el acceso a las distintas fuentes de información y presentación de materiales en soporte electrónico.La información y actualización de una página web específica de ámbito autonómico.
  11. La gestión de materiales, ayudas técnicas y recursos específicos destinados a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
  12. La coordinación con las instituciones educativas, sanitarias y sociales en su ámbito de actuación.
  13. La realización con carácter extraordinario de evaluaciones psicopedagógicas de peritaje externo, previa autorización de la Dirección General competente.
  14. Cualquier otra que le asigne la Consejería competente en materia de educación.
Esquema de las funciones del CREECYL (2016)