Normativa de aplicación » Atención educativa a la Diversidad
Normativa de aplicación
Normativa referida a la Atención Educativa a la Diversidad
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

A continuación se organiza toda la normativa que rige la atención a la diversidad.

Pulsa en cada normativa y podrás verla en una nueva ventana

ATENCIÓN EDUCATIVA

ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS

ATDI

Según las modificaciones indicadas en el anexo 6 de la INSTRUCCIÓN DEL 31 DE AGOSTO DE 2016 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, PARA LA APLICACIÓN EN EL CURSO 2017/2018 DE MEDIDAS RELATIVAS AL II PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

• El alumnado con TDAH sale de la tipología del grupo ACNEE y se considerará como un nuevo grupo: “TDAH: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad”.
  • En el grupo “Dificultades de Aprendizaje y/o Bajo Rendimiento Académico”, dentro de la categoría de “Retraso Simple del Lenguaje” se incluirá exclusivamente al alumnado escolarizado en el 2º ciclo de E. Infantil, así como en 1º y 2º de E. Primaria.

EVALUACIÓN Y PERMANENCIAS EXTRAORDINARIAS ACNEES

ESCOLARIZACIÓN COMBINADA

ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

ALUMNADO CON INTEGRACIÓN TARDÍA AL SISTEMA EDUCATIVO Y ALUMNADO EN DESVENTAJA SOCIOEDUCATIVA