COEDUCACIÓN. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La coeducación en los centros educativos es una la herramienta fundamental para lograr una convivencia democrática y en igualdad y prevenir la violencia de género, ya que promueve la igualdad de género, el respeto y la tolerancia entre hombres y mujeres desde edades tempranas. La educación coeducativa fomenta la concienciación y sensibilización sobre los roles de género, estereotipos y prejuicios que perpetúan la desigualdad y la violencia de género.
El modelo coeducativo ayuda a romper con patrones culturales y sociales que perpetúan la violencia hacia las mujeres, promoviendo la empatía, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos. También contribuye a que las niñas y los niños se desarrollen de forma integral, sin limitaciones impuestas por normas de género rígidas y discriminatorias. Y favorece la creación crear nuevos modelos de relación entre las personas basados en la igualdad y el buen trato, por lo que incidirá en la eliminación de cualquier forma de discriminación: cultural, social, religiosa, funcional, de raza, de origen, de orientación sexual o de identidad sexual o de género.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.