CREECYL
Secciones
Inicio
noticias
contacto
Sitio Web
Sitio Web
Aula virtual
cancelar
Secciones
El CREECYL
📌Funciones
👩🏼🤝🧑🏼Equipo humano
Normativa de aplicación
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
Formación Profesional
Educación de personas adultas
Atención a la diversidad
Formación, Investigación e Innovación
La educación inclusiva
Documentos para la educación inclusiva
Metodologías
Orientación Educativa Vocacional y Profesional
Pruebas psicopedagógicas
Colaboración Interna y Externa De los Servicios de Orientación
Unidades de Acompañamiento y Orientación
PROA +
PCT Educación Inclusiva
Resolución de 5 de julio de 2023
Atención al Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Alumnado con Necesidad de Compensación Educativa
Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales
Alumnado con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento académico
Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Guías diversas
Protocolos Educativos Castilla y León
Programas específicos
Programa enriquecimiento extracurricular alumnado altas capacidades
Programa DETECTA
Recursos para el profesorado
Guía de detección de consumo de drogas JCYL
Diversidad sexual
Educación sexual
Educación Emocional y Valores
Recursos variados
Necesidades sanitarias en el contexto educativo
Coeducación. Prevención de violencia de género.
Grupos de trabajo
A. Hospitalarias/At. Domiciliaria
Apoyos CLAS
Diversidad sexual y familiar
Metodología en red
Prevención del aislamiento social
Campañas sensibilización y difusión
Campaña Tips Inclusivos
Infografías Ed. Inclusiva: ¡Ahora estos 10!
Efemérides
Campaña RRSS
Campaña Centros Educativos
Proyectos Internacionales
Proyecto MaTHiSiS
Proyecto Educamigrant
Proyecto ProSocial Values
PEARL
RIGHTS
Robótica vs bullying
Movimiento de escuelas libres de plástico
Out of the net- Fuera de la red
Recursos alumnado ucraniano
Enlaces Institucionales
Otros recursos » Guías y otros recursos para TDAH
Otros recursos
Guías y otros recursos
GUÍAS Y OTROS RECURSOS PARA TDAH
GUÍAS
Guía completa sobre el TDAH.
Child Mind Institute
.
2024.
Guía para la Evalución Neuropsicológica del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
.
Consorcio de neuropsicología. 2024.
Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH.
Fundación ADANA
, 2006.
Guía para el profesorado. Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en las aulas
.
CREENA
, 2012.
Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH,
Asociación STILL.
Guía de apoyo al estudio para alumnos con TDAH.
Xunta de Galicia; Fundación María José Jove e Ingada, 2018.
Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH
. FEAADAH, 2012.
El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Guía práctica para padres.
F.EAADAH, 2012.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Guía para padres y educadores.
Unidad de Salud Infanto-Juvenil, Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba), Universidad de Córdoba, 2009.
El alumnado con TDAH en la universidad. Guía de buenas prácticas.
Fundación INDAGA, UDC, Fundación María José Jove, 2019.
OTROS RECURSOS
El trastorno de déficit de atención con hiperactividad en los niños y los adolescentes: Lo que usted necesita saber
.
National Institute Of Mental Health.
2024
Medicamentos y tratamientos comunes para niños con TDAH.
Healthy Children. American Academy of Pediatrics.
2024.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Cuidate.
2024.
Claves prácticas para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en los hijos e hijas.
CEAPA, 2016.
Mindfulness for Health (M4H). Programa de mindfulness para niños con TDAH.
SJD Hospital, 2019.
Modificación de conducta y aplicaciones cognitive para el TDAH en el aula. Cuadernos del profesor n1.
L. De la Herrán Gascón, 2005.
Trastornos de atención. Estrategias para su control.
CREENA.
TDAH Y TÚ:
material de ayuda para padres
.
Presentación elaborada por el CREECYL
para una sesión de asesoramiento sobre TDAH en el CEIP. Mª Teresa Íñigo de Toro (19/02/2020)
.
Enlaces Institucionales