Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Otros recursos » Dificultades Específicas de Aprendizaje
Otros recursos
Recursos de apoyo para el alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje
RECURSOS DE APOYO PARA ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

 

DURANTE EL CONFINAMIENTO COVID-19: la Federación Española de Dislexia pondrá a disposición de familias y alumnado con Dislexia y otras DEA aplicaciones gratuitas útiles para este colectivo. Para acceder a estas App se debe mandar un whatsapp al 691 018 018. Más información en el siguiente enlace.

 

RECURSOS PARA TRABAJAR REQUISITOS PARA LECTURA Y LECTOESCRITURA

 

  • Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje de la Región de Murcia (Juana Guillén Caballero -Coord.-). En concreto se recogen aspectos teóricos sobre las DEAS, metodologías inclusivas, así como App para Dislexia, disgrafía y disortografía, discalculia, TDAH, TANV (T. aprendizaje no verbal, actualmente conocido como T. aprendizaje procedimental) y para trabajar las funciones ejecutivas.

 

ENLACES ÚTILES SOBRE LA DISORTOGRAFÍA

 

 

BIBLIOGRAFÍA, WEBGRAFÍA Y RECURSOS SOBRE DISCALCULIA

 

  • Xataka: La "dislexia para las matemáticas" existe, y se llama discalculia
  • En Children´sMathProjet de Nancy Jordan y David Kaplan de la Universidad de Delaware puedes encontrar multitud de artículos de este grupo de investigadores.
  • MathematicalBrain Información sobre las últimas investigaciones y sobre los recursos generados por su equipo.
  • Josep M Serra Grabulosa y Sonia Membrives( Lab. Neuropsicologia, Dept. Psiquiatria i PsicobiologiaClinica, FacultatPsicologia, Universitat de Barcelona)
  • Junta de Andalucía (2005):
    • Juan Francisco Romero y Rocío Lavigne (2005). “Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos”,  VOL I: Dificultades de aprendizaje. Criterios diagnósticos. En el sitio Web:http://www.uma.es/media/files/LIBRO_I.pdf
    • Juan Francisco Romero y Rocío Lavigne (2005).“Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos”, se dedicarán a: VOL I: Definición, Características y Tipos. VOL II: Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos.En el sitio Web:http://www.uma.es/media/files/LIBRO_II.pdf
    • Diego Jesús Luque y Gemma Rodríguez (2005). Definición, Características y Tipos. VOL II: Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos. VOL III: Programas de Intervención.En el sitio Web:http://www.uma.es/media/files/LIBRO_III.pdf
  • Nancy C. Jordan, Joseph Glutting y ChaitayaRamineni (2008). A number sense assessment tool for identifying children at risk for mathematical difficulties. In A. Dowker (Ed.), Mathematical difficulties: Psychology and intervention (pp. 45-58). San Diego, CA: Academic Press. **See full PDF text** 
  • Nancy C. Jordan, David Kaplan, Maria N. Locuniak, & Chaitanya Ramineni (2006). Predicting First-Grade Math Achievement from Develpmental Number Sense Trajectories. Learning Disabilities Research & Practice, 22(1), 36-46. **see full PDF text of study**
  • Karen Karp y Philip Howell. Building responsibility for Learning in Students with Special Needs http:academic.evergreen.edu/curricular/mit2005/2Winter/SpecialNeeds/ariticle1.pdf

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario