Xataka: La "dislexia para las matemáticas" existe, y se llama discalculia
EnChildren´sMathProjetde Nancy Jordan y David Kaplan de la Universidad de Delaware puedes encontrar multitud de artículos de este grupo de investigadores.
Juan Francisco Romero y Rocío Lavigne (2005). “Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos”, VOL I: Dificultades de aprendizaje. Criterios diagnósticos. En el sitio Web:http://www.uma.es/media/files/LIBRO_I.pdf
Juan Francisco Romero y Rocío Lavigne (2005).“Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos”, se dedicarán a: VOL I: Definición, Características y Tipos. VOL II: Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos.En el sitio Web:http://www.uma.es/media/files/LIBRO_II.pdf
Diego Jesús Luque y Gemma Rodríguez (2005). Definición, Características y Tipos. VOL II: Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos. VOL III: Programas de Intervención.En el sitio Web:http://www.uma.es/media/files/LIBRO_III.pdf
Nancy C. Jordan, Joseph Glutting y ChaitayaRamineni (2008). A number sense assessment tool for identifying children at risk for mathematical difficulties. In A. Dowker (Ed.), Mathematical difficulties: Psychology and intervention (pp. 45-58). San Diego, CA: Academic Press. **See full PDF text**
Nancy C. Jordan, David Kaplan, Maria N. Locuniak, & Chaitanya Ramineni (2006). Predicting First-Grade Math Achievement from Develpmental Number Sense Trajectories. Learning Disabilities Research & Practice, 22(1), 36-46. **see full PDF text of study**
Karen Karp y Philip Howell. Building responsibility for Learning in Students with Special Needs http:academic.evergreen.edu/curricular/mit2005/2Winter/SpecialNeeds/ariticle1.pdf
Anna Wilson y StanislasDehaene (2007).“Number sense and developmental dyscalculia," En Human behavior, learning and the developing brain: Atypical development, D. Coch, G. Dawson, and K. Fischer, Eds. Nueva York: GuilfordPress,. En el sitio: http://www.unicog.org/publications/WilsonDehaene_inPress_Final_HBDB.pdf